29.10.08

Escala.de.Kinsey


La Escala de Kinsey pretende describir el historial sexual de una persona o los episodios de su actividad sexual en un tiempo dado. Se usa una escala desde 0, es decir, exclusivamente heterosexual, hasta 6, es decir exclusivamente homosexual. En el Informe Kinsey, se usa un grado adicional para la asexualidad. Su primera publicación se hizo en el libro Conducta Sexual En El Varón (1948) por Alfred Kinsey, Wardell Pomeroy entre otros, que se extendió con el trabajo Conducta Sexual En La Mujer (1953).

Los estudios de Kinsey ofrecieron datos científicos para refutar la idea de que la homosexualidad era una condición médica que podía curarse. Estos hallazgos ayudaron a convencer a la comunidad psiquiátrica para que retirara la homosexualidad de su catálogo de trastornos mentales.

0 - Exclusivamente heterosexual
El individuo por lo general no desarrolla afecto que no sea amistad con otros de su mismo sexo, sean heterosexuales u homosexuales.

1 - Heteroflexible en segundo grado
El individuo acepta amistades de cualquier sexo y preferencia sexual. Se considera a sí mismo como heterosexual, y todavía no admite tener otra preferencia sexual.

2 - Heteroflexible en primer grado
Aunque el individuo ya puede empezar a tener un ligero afecto a otro del mismo sexo, aún sigue siendo mayor la prevalecencia en las relaciones que sostiene con el sexo opuesto, y debido a ello, aún trata de ocultar esas fantasías que conllevan a una posible preferencia sexual con menor prevalecencia.

3 - Bisexual
El individuo desea a hombres y mujeres por igual.

4 - Homoflexible en primer grado
En este grado, al individuo supuestamente le empieza a gustar menos el sexo opuesto.

5 - Homoflexible en segundo grado
El individuo frecuenta mayormente a los de su mismo sexo que del opuesto, por lo que las relaciones que lleguen a tener con alguien del sexo opuesto se limitan sólo a la amistad.

6 - Exclusivamente homosexual
Sólo pueden sostener relaciones con gente de su mismo sexo, que en el mejor de los casos también sea homosexual, pero prácticamente pudiendo ser de cualquier preferencia sexual

X - Asexual
Este individuo no se inclina hacia ningún grupo, y por lo general no disfruta el sexo.

Fuente: Cultura Lesbiana


...:::JeSs:::...

No hay comentarios.:

about.me/jessquinones""" />
Bee Grapix