21.9.10

.Etapas.Del.Hipster.

Hey! Posteando entre semana, es raro, pero vale, me sentí bien como para posterles esto: 'Etapas del hipster'. Ok umm  en primer lugar ¿que carajos es un Hipster?... oh rayos!.... se los explicaría pero mejor les paso el link para que lean todo el concepto que es algo extenso. A grandes rasgos un/una hipster es una persona joven con cierto tipo, de ideales, maneras de pensar, imagen y gustos. Y bueno los hipsters (del 90 en adelante) son personas jóvenes que tienen tendencia hacia lo alternativo y lo antimoda. Son personas de clase media o alta, y generalmente tiene gustos por el rock alternativo y el cine independiente y suelen tener un estilo bohemio.

Generalmente estas personas tienen gusto por la comida orgánica y el vegetarianismo, tienen tendencias políticas izquierdistas, están constantemente en una búsqueda intelectual y ademas poseen un aprecio irónico de las clases inferiores y la subcultura.

En cuanto a su filosofía, los hipsters suelen tener ideologías progresistas y/o anticapitalistas. Socialmente apoyan causas como los derechos de la mujer y de los homosexuales, esto por que un estereotipo del hipster puede ser ambiguo o bisexual, desafiando al estilo de vida burgués. También hay hipsters liberales y anarquistas. Los hipsters no se asocian con ninguna religión y generalmente son ateos o agnósticos.

Y buenoooo ya les dije casi todo lo que debían de saber sobre la subcultura hipster :-].

Ahora en caso de que no estuvieran familiarizados con el concepto podran comprender mejor esta onda de las etapas de un hipster.



Post Original: ['El espíritu de los cínicos'
   


.J_e_S_s.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy raver, friki, geek, naturalista, socialdemocrataliberal, ringer, trikie, futuro escritor, pseudofilósofo con mucho tiempo libre, presidente de la cadena Fox... y ahora sé que también soy hipster.

[memo] dijo...

yo sigo sin entender que es un Hipster

Unknown dijo...

Es muy interesante esto de la cultura hipster, en lo personal, me considero una Neo-Hipster, la diferencia entre los Hipsters clasicos si quieres llamarlos así, es que yo a diferencia de ellos soy-pro moda y no soy vegetariana jeje. Y pues esta el aspecto físico, generalmente estas personas son muy bohemias o vintage, y pues definitivamente no es nada mi estilo. En cuento a ideologías sociales, políticas y de religión, tengo exactamente las mismas que venían descritas en el post.

Gracias por comentar Alvaro, un abrazo hasta la bella Argentina.

Unknown dijo...

Mmmm... un intelectualoide bohemio, típico universitario que cree que lo sabe todo, escucha indie que creen que todos somos un montón de conformistas, y fuman cigarrillos europeos... em el concepto es bastante simple....

Anónimo dijo...

Lo dicho, soy hipster. Por cierto, me olvidé mencionar que soy un hikikomori en tratamiento. Aún así sigo pensando que mi familia es parte de una conspiración.

Jess...icóloga, mira tú que me vengo a enterar que mi damisela no está ya en ninguna relación, lamentablemente terminó mal la última. Bueno, sigo yo, de aquí a la eternidad (que romántico que soy).

Por cierto una de tus secciones que mas me gusta es Amor y sexo, y una de las que menos me gusta es Lady Gaga, jajaja, no te enojés, jijiji. También me gusta Mundo geek y Compu e informática (posteáte mas cosas interesantes de este último).

about.me/jessquinones""" />
Bee Grapix