20.3.08

Tipos de Programadores.

Hola niños y niñas!!! Elotro dia estaba navegando en la Internete buscando una tarea de Administración de Proyectos y me encontré un blog d Informática y Programación, ah, pues el q les mencione en la entrada pasada! Donde encontré lo d Calico Electrónico.


Y me encontré con Los Tres Tipos de Programadores ejeje aqui os los dejo pelusos!!

Programador torpe:

Este programador, normalmente trabajador y bienintencionado, es al que el mandas hacer un programa de "asar castañas" y se pone a ello. Tarda mucho en hacerlo, pregunta cosas a todo el mundo porque no se aclara con su propio código ni tiene los conocimientos suficientes. Después de un tiempo largo te da el código ya hecho y quieres integrarlo en tu sistema de asadores de cosas. Miras y sólo ves un main(), con un código spagueti infumable. Arrancas el main() … y falla, ni siquiera arranca. El programa busca algo en c:\documents and settins\programador torpe\fichero configuracion.txt. Cuando pones el fichero, la resolución de pantalla no es la misma, así que no se ve nada y salta un excepción en no sé qué sitio.

Más adelante le encargas el programa de "asar peras". El programador copia su código, se pone a cambiarlo, no le funciona, sigue cambiando, tarda más que con el primer programa que empezó de cero y cuando termina, le das peras para asar y te devuelve castañas quemadas.

De estos no hay muchos y suelen acabar haciendo cosas ajenas a la programación (suelen ascender a jefes, por ejemplo).

Programador estandar:

Este programador suele ser competente y tiene conocimientos adecuados. Le encargas el programa de asar castañas y en un tiempo razonable, supongamos un mes debido a la complejidad inherente a la castaña, te devuelve un programa que funciona razonablemente bien. Luego le mandas el de asar peras. hace copy-paste, cambia castañas por peras, la temperatura del horno y en quince días te devuelve el programa funcionando bien. Luego le mandas el de asar nueces. Otro copy-paste, otros quince días y listo. Lo mismo para el de asar manzanas, el de asar pavos (este tarda un poco más, porque el pavo es más grande que la castaña) y así eternamente. En algún momento hace alguna función común que le evita parte del copy-paste, pero el código de estas funciones comunes puede ser un 5% del total y con ellas apenas ahorra un día de trabajo.

En este grupo suelen estar el 80% de los programadores.

Programador astuto:

Este también es competente. Le encargas el programa de asar castañas y al igual que el estandar, en un mes te devuelve un programa funcionando correctamente. Cuando le mandas el de asar peras, hace copy-paste y lo saca, igual que el programador estándar en quince días… pero empieza a reconcomerle por dentro un gusanillo. El programa se parece demasiado al anterior y debe haber alguna forma de extraer una parte común bastante grande. Seguro que hay una forma de no tener que ir por todo el código cambiando castaña por pera. Con el de asar nueces te pregunta si va a tener que hacer muchos más de esos y se pone a reorganizarlo todo para que le resulten más fáciles este tipo de programas. Consigue sacarse unas librerías e incluso un framework asador. Tarda mes y medio en entregarte el de asar nueces, un programa pequeño junto con una librería grande. Cuando le encargas el de asar manzanas ¡sólo tarda dos días!. Te entrega un programa pequeñito y te dice que uses además la librería ya compilada que te entregó con el de asar nueces. El de asar pavos tarda también dos día y a partir de ahí los programas asadores salen como churros.

De estos hay realmente pocos y se les saca verdadero rendimiento cuando llevan a sus espaldas dos o tres proyectos. La empresa no los aprecia porque tardan demasiado en entregarte el programa de asar nueces y cuando hace en un día el de asar manzanas, la empresa piensa que ese programa era más fácil que el otro.


Dios... como L.I. Creo q me identifico con la segunda clasificación, Programador Estandar.
Y pues para serles franca la Programación no es lago q me guste ni q me apasione pero como L.I. es fundamental. Pufff ¬¬

Bueno me retiro!!! Los Quiero mucho! Y seguimos en contacto!

...:::JeSs:::...

No hay comentarios.:

about.me/jessquinones""" />
Bee Grapix